Normas sobre el túnel del Canal y el GLP

Por razones de seguridad, no está permitido viajar a través del Túnel del Canal con un vehículo que funcione con GLP. Afortunadamente, existen otras rutas disponibles para viajar a Inglaterra con un vehículo GLP.

billete con reglas del túnel del canal
Un billete para el Eurotúnel con instrucciones y normas de seguridad.

¿Por qué no está permitido viajar con un coche GLP a través del Túnel del Canal?

La principal razón por la que no está permitido viajar con un coche GLP a través del Túnel del Canal se relaciona con consideraciones de seguridad. El Túnel del Canal es un espacio cerrado y compacto con ventilación limitada. El transporte de GLP (Gas Licuado de Petróleo) en un entorno de este tipo puede presentar riesgos significativos, incluidos peligros de incendio y explosión.

Para garantizar la seguridad de todos los pasajeros, está estrictamente prohibido viajar con un coche GLP a través del túnel. Sin embargo, hay reglas específicas para transportar botellas de gas en autocaravanas o caravanas. Lee aquí las reglas específicas para viajar con una autocaravana a través del Túnel del Canal.

¿Quieres ir a Inglaterra con un coche GLP?

Si eres propietario de un coche GLP y deseas viajar a Inglaterra, no tienes de qué preocuparte. Hay una excelente alternativa disponible: el ferry. Los ferris transportan regularmente pasajeros y vehículos, incluidos coches GLP, entre España e Inglaterra o Francia e Inglaterra. Esta es una opción segura y popular para los viajeros con coches GLP.

Existen varias opciones para viajar en ferry a Inglaterra, lo que constituye una buena alternativa para un viaje a Inglaterra. Consulta la página «Buena alternativa: ferry de España a Inglaterra» para ver un resumen de todos los ferris que navegan de España y Francia a Inglaterra, y las diferencias con un viaje por el Eurotúnel.

¿Cómo funciona viajar en ferry?

Viajar en ferry es sencillo. Simplemente conduces tu coche GLP a bordo del ferry en una cubierta de autos especial. Mientras estás a bordo, puedes disfrutar de las instalaciones, como restaurantes, tiendas y salones. El ferry te llevará cómodamente al otro lado del Canal, donde podrás volver a la carretera y continuar tu viaje.